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Tips para restaurar un Mustang clásico

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Tips para restaurar un Mustang clásico
Foto: RM-Auctions

Tips para restaurar un Mustang clásico ¿Se puede restaurar un Mustang clásico al 100%? En revistas, programas televisivos y en exhibiciones, hemos tenido la oportunidad de ver vehículos deslumbrantes que salieron de la planta de fabricación hace 50 años y en algunos parece que el tiempo no ha pasado por ellos, pero lo que muchos ignoran es que detrás de estas piezas hay una buena cantidad de trabajo y dinero invertidos.

Tips para restaurar un Mustang clásico




Así que si tú deseas ser parte del mundo de los Mustang clásicos y en específico de la restauración, te recomendamos que leas este artículo, el cual te ayudará a resolver muchas de tus dudas. Por cierto, para escribirlo nos asesoramos con gente especializada.

Tips para restaurar un Mustang clásico: La base es lo primero

Para saber si una restauración llegará a buen puerto, lo primero que debes de hacer es seleccionar el auto. Una buena base, es aquella que su carrocería y chasis están en buen estado. Si no ha tenido golpes y ni problemas de corrosión, siempre es recuperable. Además, si cuenta con todos sus accesorios originales en buen estado, con el motor y documentación originales, éste es un buen principio.

Es importante conocer los detalles característicos del auto, para saber si los accesorios con los que cuenta son los correctos. También, es elemental conocer la historia del vehículo para descubrir si la plataforma está muy dañada, por ejemplo, no es lo mismo un vehículo que se usa de vez en cuando a uno que fue utilizado como auto de uso diario y no siempre bajo las mejores condiciones.

Tips para restaurar un Mustang clásico: Mucho cuidado con el grado de corrosión

Tips para restaurar un Mustang clásicoComo lo mencionamos anteriormente, el grado de corrosión ¡es lo más importante! Sin embargo, hay casos en los cuales la mayor parte de las piezas son recuperables, principalmente si hablamos de autos de los cuales todavía se fabrican piezas, como los lienzos, accesorios como la plataforma, etc.

También, hay que fijarse en los accesorios cromados, ya que si están invadidos de óxido  no servirán. También debemos checar el sitio de las ventilas y la zona baja del automóvil.

Ya que mencionamos la palabra restauración, sus costos dependen de varios detalles:

1.- El grado de calidad de la hojalatería y pintura del vehículo.

2.- El tipo de pintura y aplicación de la misma.

3.- Los materiales utilizados para detallar los interiores, deben de ser de excelente calidad.

4.- En la medida de lo posible, los accesorios que se coloquen en el interior y exterior deben ser originales o reproducciones totalmente fieles a los originales, construidos por empresas avaladas por Ford Motor Company.

5.- Por último, cuidar el acabado y buen funcionamiento del motor, ya que en muchas ocasiones no basta con sustituir mangueras y ciertos cables, sino que es necesario abrir la máquina y cambiar piezas desgastadas.

En resumidas cuentas, debemos de invertir muchos miles de pesos si queremos un vehículo con calidad de museo. Sabemos de muchos propietarios de Mustang clásicos que desembolsaron más de 300 mil pesos en una restauración, sin contar el costo del auto. Recuerda que todo depende del número de piezas que deben sustituirse y/o reconstruirse.

 

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