Inicio Taller del Mustang Taller Mustang, mantenimiento de radio modelos 69 y 70

Taller Mustang, mantenimiento de radio modelos 69 y 70

162
0
Compartir
Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 70

Este Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 70 está dedicado a todos aquellos amigos que gustan de restaurar ciertas piezas que difícilmente podrás encontrar de nuevo.

Esta vez toca el turno de mostrarte la forma en que se puede reparar y darle mantenimiento a un radio de la marca Philips. Échale un vistazo al reportaje y sigue, paso a paso, este sencillo proceso que no te quitará mucho tiempo.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 70

1.- Aquí te mostramos el radio que vamos a reparar y darle mantenimiento, en este caso los botones de las memorias no funcionan y le faltan algunas perillas.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 702.- Retiramos la tuerca que viene en la parte trasera del radio y que se encarga de sujetarlo al chasis, para ello necesitaremos la ayuda de una llave de 7/16.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 703.- Con una llave de 7 mm quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa del radio.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 704.- Ahora retiramos la tapa del radio, para ello sólo debemos deslizarla hacia atrás.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 705.- Como la tapa está sucia necesitaremos sumergirla en un recipiente con un poco de solvente  durante un largo rato.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 70

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 706.- Con una lija del 700 y otra del 1500 y un poco de agua raspamos la tapa.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 707.- Para eliminar la grasa acumulada por años, alrededor de las perillas necesitaremos un cepillo de dientes que ya no utilices.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 708.- Las lijas que utilizamos en el paso 6, las utilizaremos de nuevo para lijar la zona de las perillas.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 709.- Como mencionamos anteriormente, las memorias del radio no funcionan debido a la grasa y a la falta de uso, es por ello que también las repararemos. En la foto te mostramos el actuador de las memorias.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7010.- Con una brocha comenzamos a limpiar perfectamente la parte interna del radio, te recomendamos que no talles muy duro porque puedes zafar algún cable del sistema eléctrico.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7011.- También debemos quitar la mica del radio y para retirar sus 4 tornillos necesitaremos una llave de 9/32 mm.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7012.- Al momento de retirar la mica notarás que esta cubierta de polvo y tiene varios rayones.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7013.- Antes de pulir la mica, debemos limpiarla para retirar todo el polvo que tiene acumulado.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7014.- Compra un poco de polish del más fino, en este caso es de color blanco, y después aplícalo en ambos lados de la mica.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7015.- Con un poco de estopa o algodón pulimos perfectamente la mica, ten cuidado al momento de limpiar el lado donde están marcadas las estaciones ya que puedes borrarlas. Por ultimo, ponle un poco de cera para carro hasta que le salga brillo.




Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7016.- Para poder limpiar las teclas de la memoria necesitaremos un trapo seco.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7017.- Como podrás observar la aguja del radio que nos indica la estación está despintada, es por eso que también le vamos a dar mantenimiento y para ello debemos retirar la pared de la pantalla.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7018.- Coloca un poco de masking tape a los costados de la aguja.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7019.- Con la ayuda de una pintura naranja en aerosol vamos a cubrir la aguja, deja secar por unos minutos y después aplica dos capas más.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7020.- Visita alguna de las refaccionarías especializadas en este tipo de autos y compra un juego de perillas para este modelo.

Taller Mustang, mantenimiento radio para Mustang 69 y 7021.- Sólo nos resta armar a la inversa y así es como lucirá tu radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here