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Taller Mustang, instalación de sistema MSD

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Este Taller Mustang, instalación de sistema MSD nos llevará, paso a paso para instalar uno de los accesorios más socorridos en el mundo del alto desempeño: el sistema de encendido electrónico MSD, el cual además de proporcionar una ignición más rápida, otorga un ralenti más parejo (es la marcha en baja), mayor suavidad en la marcha, economía de combustible, así como también una aceleración más rápida y precisa. Además, evitamos que la bobina se vacíe en cualquier rango de RPM, asegurando así una potente descarga eléctrica para la combustión total.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 1.- Este es el sistema de encendido electrónico que vamos a instalar, consta de: distribuidor, bobina electrónica y modulo de encendido.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD

2.- El distribuidor cuenta con varios resortes chicos de diferentes colores, los cuales tienen la función de proporcionar la chispa de distinta manera, hay que mezclarlos uno con otro dependiendo de cómo queremos que sea su desenvolvimiento, pero, para ello checa en la caja las gráficas de curvatura y determina cual es la que mejor te conviene.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 3.- Así que, para colocar resortes en el distribuidor, es necesario retirar la tapa donde van conectados los cables y dentro del mismo tenemos la tapa espaciadora, la cual también retiraremos auxiliándonos con un desarmador de cruz.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD4.- Nosotros decidimos  instalar un resorte plata y uno azul en el distribuidor MSD (1 Silver & 1 Blue) que es la 2da gráfica del lado derecho. La curva de avance comienza en las 1200 rpm y la curva final es en las 3,800 rpm.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 5.- Una vez que colocamos los resortes, con las pinzas de punta en el distribuidor, cerciórate que la tapa espaciadora quede colocada correctamente, pues cuenta con un apéndice que debe embonar con la base.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD6.- Para colocar nuestro distribuidor en el motor, que en este caso es un 351 de un Mustang 70, necesitas aflojar las tuercas o mariposas de la tapa del filtro aire, para removerlo a un lado y trabajar más cómodamente en dicha zona.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD7.- El siguiente paso será retirar los 9 cables de bujías de la tapa del distribuidor original.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 8.- Ahora toca quitar la manguera de avance, la cual va conectada del lado izquierdo del carburador.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD9.- Con una llave de media (½) quitamos la tuerca que sujeta al distribuidor con el monoblock.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 10.- Simplemente jalamos el distribuidor hacia arriba, con ello lo moveremos de su sitio.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 11.- Asegúrate que al sacarlo, el distribuidor tenga el lápiz (que es aquel encargado de mover la bomba de aceite), pues muchos cuentan con seguro y se queda dentro.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 12.- En esta imagen comparamos los dos distribuidores, a la izquierda el original, a la derecha el de competencia MSD.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD13.- Introducimos el nuevo distribuidor en el motor, cerciorándonos que la escobilla se encuentre en dirección a la bujía número 1, como se aprecia en la foto.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD14.-  Para que el “tiempo” del motor no se mueva, debe coincidir también con el Damper, y su indicador deberá señalar la marca de TDC o cero (0), estando el pistón número 1 en punto muerto superior; una vez seguros de esto, procedemos a sujetar el distribuidor nuevamente.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD15.- Para colocar los cables de bujías, es necesario retirar la tapa protectora, así que con ayuda de un desarmador de cruz retiraremos ambos tornillos.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD16.- Para evitar que se te revuelvan los cables de bujías, te recomendamos iniciar con el No. 1, el que señalamos en la gráfica.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 17.- Para asegurar la corriente que requiere este sistema, ocuparemos unos cables de bujías de la misma marca, los cuales tienen 50 Ohms de resistencia por 8.5 mm de grosor.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 18.- Al conectar los últimos cables de bujías sobre la tapa del distribuidor, guíalos correctamente, pues se podrían doblar ocasionando problemas de conducción de corriente.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 19.- Para darle una mayor estética a nuestra instalación, coloca los cables de bujías en sus peines, así evitarás que se anden moviendo por todo el motor.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 20.- La bobina también juega un papel muy importante en este sistema, por lo cual  vamos a instalar una HVC, Hight Voltaje Current Coil.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 21.- La fijamos a la fosa con sus 4 tornillos de cabeza Allen de 5 mm.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD 22.- Ahora toca el turno del modulo de encendido, el cual también es MSD.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD23.- Como es un poco enredada su instalación te mostraremos fuera del motor el cableado que contiene, para, posteriormente, hacerlo correctamente en el motor, así que comenzamos con un conector llamado “puerto de señal magnética”, el cual se encuentra de lado izquierdo, si lo vemos de frente.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD24.- En el otro lado del modulo de encendido trae 6 cables largos, en 3 parejas, dos de ellos vienen unidos con un aislante negro, terminando en un cable naranja y un negro con zapatas.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD25.- La otra pareja de cables son un rojo y un negro de mayor calibre, pero sin aislante o guía y con terminales de ojillos.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD26.- Por lo tanto nos restan dos cables más, uno es de color blanco y el otro es rojo, por cierto, éste ultimo es el más corto de todos.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD. Un proceso que le brindará mayor desempeño a tu Stang

Taller Mustang, instalación de sistema MSD27.- En el paso anterior vimos un cable blanco, el cual se va a eliminar, ya que éste se utiliza para un encendido óptico de puntos, por lo tanto en esta instalación no se requiere.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD28.- Una vez que ya sabemos cuales son los cables que tenemos en el modulo de encendido, procedemos a hacer nuestra instalación, pero antes de ello debemos fijar el modulo de encendido en la tina, cerca de la bobina, del distribuidor y que se encuentre fuera del alcance de altas temperaturas.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD29.- Iniciamos la instalación del modulo de encendido conectando “el puerto de señal magnética” en su respectiva contra.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD30.- Los cables de la contra del conector del puerto de señal magnética se deben unir a los del distribuidor.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD31.- Ahora tomamos los cables naranja y negro, los del aislante, y los conectamos a la tierra y corriente de la bobina respectivamente, solo que tenemos que  ponerle terminales de ojillos.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD32.- Seguimos con el cable rojo de grueso calibre y lo conectamos directamente  a la batería.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD33.- Ahora el cable negro, también de grueso calibre, lo sujetamos a la tina, para tener la corriente del modulo de encendido.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD34.- Nos falta instalar un cable rojo del modulo todavía, el cual venia acompañado del blanco que se elimino y éste va a ir conectado al switch de encendido del motor. Para ello, necesitamos detectar la línea correcta, por lo que nos apoyaremos con un multímetro.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD35.- Colocamos un aislador de cable para evitar que exista algún corto posterior. Te recomendamos usar cintillos en los cables que se instalaron en el distribuidor, bobina y modulo de encendido, para evitar que estén dispersos.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD36.- Solamente nos falta conectar el último cable de bujías que va del centro del distribuidor a la bobina.

Taller Mustang, instalación de sistema MSD37.- Una vez que tenemos ya todos nuestros cables sobre el distribuidor, colocamos la tapa protectora, sujetándola con sus tornillos.

(Agradecemos al Ing. Héctor Zapata, al Ing. Eduardo Sánchez y al Club Mustang Pro, las facilidades otorgadas para la elaboración de este reportaje).

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