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Taller Mustang, instalación de discos ventilados y perforados por Mustang Import Parts

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Taller Mustang, instalación de discos ventilados

Taller Mustang, instalación de discos ventilados y perforados es un proceso que ayudará a que el sistema de frenado de nuestro Mustang cuente con una mejor disipación del calor que se genera por las frenadas constantes y bruscas, evitando la cristalización de las balatas, además de que se incrementa la capacidad de detener el auto sin perder el control del mismo y adquiere mayor agarre sobre piso mojado.

Las ranuras sirven para mantener las balatas limpias y libres de residuos para de esta forma lograr un mejor asentamiento de las caras de los discos. En esta ocasión, instalaremos un paquete de la marca Wilwood en un Mustang 65.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados  1.- En la imagen te mostramos de qué está formado el paquete de frenos Wilwood: discos ventilados, perforados y ranurados con convertidor, masas, calipers y sus soportes, balatas, mangueras aceradas de líquido de frenos y tortillería especial.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 2.- Herramienta que necesitaremos: matraca chica y mediana, torquímetro, dados, llaves de 7/16, 12 mm y 14.2 mm, pinzas de  punta,  llave Allen 5.5 y desarmador plano.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 3.- Colocamos el convertidor del disco sobre la masa, asegúrate de que los orificios coincidan.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 4.- A los cinco tornillos de 3/8 de una pulgada de largo con cabeza redonda, les aplicaremos un poco de sellador sobre la cuerda.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 5.- Colocamos cada uno de los cinco tornillos en los orificios y los apretamos con la llave Thorx.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados

6.- Con la ayuda del torquímetro, verificamos que los tornillos estén apretados a 22 libras.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 7.- Para asegurar los cinco tornillos, pasaremos por cada uno un pedazo de alambre galvanizado del número 10.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 8.- Tensa el alambre, dale vueltas a las puntas y corta  el excedente con unas pinzas.




Taller Mustang, instalación de discos ventilados 9.- Toca el turno de instalar el disco sobre la masa.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 10.- Busca el paquete con los 8 tornillos que sujetarán el disco a la masa, los cuales son de 5/16 y de una pulgada de largo, y les aplicamos un poco de sellador.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 11.- Atornílla las ocho piezas con el dado de 1/2. Importante: Te recomendamos que los aprietes en forma cruzada para que asienten de manera pareja.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 12.- Con la ayuda del torquímetro, verificamos que los tornillos estén apretados a 25 libras.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 13.- ¿Recuerdas cómo aseguramos los tornillos del adaptador en el paso 7 y 8? Bueno, pues haremos lo mismo con éstos.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 14.- Así es como debe quedar la tornillería asegurada.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 15.- La siguiente pieza que instalaremos será el soporte de caliper, para ello emplearemos cuatro  tornillos de 3/8  (tres de una pulgada de largo y uno de 1.5″).

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 16.- Ponemos el soporte del cáliper en el mango de la flecha y después ubicamos cada uno de los cuatro tornillos.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 17.- Colocamos las rondanas y sus tuercas, estás últimas las sujetaremos con una llave de 9/16 y apretamos los tornillos con la ayuda de una llave Allen de 5.5.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 18.- Antes de colocar el balero interno y el externo, primero les ponemos suficiente grasa.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 19.- Ahora, ponemos un poco de grasa en el centro de la masa.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 20.- Colocamos el balero interno, para ello lo metemos por la parte trasera del disco.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 21.- Después, instalamos el retén.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados y perforados por Mustang Import Parts

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 22.- Para que el retén asiente bien, golpeamos su contorno con la ayuda de un martillo.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados 23.- Volteamos el disco, ponemos un poco más de grasa y colocamos el balero externo.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados y perforados por Mustang Import Parts24.- Una vez que está armado el disco, lo colocamos sobre la flecha.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados25 y 26.- No olvides colocar la rondana y la tuerca de la masa.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados27.- Para apretar la tuerca de la masa, apóyate con unas pinzas conocidas como “packman”.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados28.- Ponemos el seguro de la tuerca de manera manual.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados29.- Pasa la chaveta a través de la tuerca y abrimos sus “patitas”, con ello evitaremos que la masa o el disco se salgan de su lugar.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados30.- El paquete de Wilwood incluye un tapón cromado que evita que la grase se seque, el cual colocaremos.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados31.- Montamos el caliper sobre el disco.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados32.- Por la parte trasera del caliper, instalamos los dos tornillos de cabeza hexagonal de 3/8 que sujetaran esta pieza a su soporte.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados33.- Apretamos ambos tornillos con la ayuda de una llave de 9/16.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados34.- Ponemos un poco de sellador sobre la cuerda de la tuerca de la manguera acerada que  alimenta al caliper del líquido de frenos y la apretamos con una llave de 3/4.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados35.- En el otro extremo de la manguera colocamos un convertidor, el cual permitirá que embone con la tuerca del tubo.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados36.- Introducimos el convertidor por el soporte del tubo.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados37.- Es necesario poner un seguro de manguera en el soporte, para evitar que posteriormente se mueva y esté rozando con la llanta.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados38.- Para unir el tubo de la manguera del líquido de frenos, utilizaremos dos llaves una de 3/4 y  como contra una de 3/8.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados39.–Colocamos las balatas, para ello las meteremos por la parte superior del caliper.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados40.- Cruza la “chaveta” por la parte superior del caliper.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados41.- Para que la “chaveta” quede fija al conjunto, doblamos las puntas con la ayuda de unas pinzas.

Taller Mustang, instalación de discos ventilados42 y 43.- Al hacer este taller, también es necesario instalar un booster y una bomba de frenos.

Fuente | Revista Curvas serie Mustang

 

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