Inicio Noticias Mustang Shelby GT350R gana premio gracias a sus rines de fibra de...

Mustang Shelby GT350R gana premio gracias a sus rines de fibra de carbono

216
0
Compartir
Mustang Shelby GT350R

Además de ser muy rápido y exclusivo, el Mustang Shelby GT350R cuenta con rines de fibra de carbono, gracias a los cuales ganó un premio.

De esta forma, el multipremiado y poderoso muscle car añade un premio más a su colección: el trofeo al Producto Más Novedoso, en la categoría automotriz de Popular Science 2016.

Cada año, Popular Science revisa miles de nuevos productos e innovaciones y elige a los 100 principales ganadores a través de 10 categorías para su inclusión en su informe anual Lo Mejor de lo Nuevo. Para ganar, un producto o tecnología debe representar un importante paso adelante en su categoría.

Mustang Shelby GT350R




“El Premio a lo Nuevo reconoce las innovaciones que dan forma al futuro”, dijo Kevin Gray, editor ejecutivo de Popular Science. “Desde las tecnologías que salvan vidas hasta la ingeniería espacial, pasando por los gadgets que nos hacen más fácil la vida. En este caso el Shelby GT350R ganó el premio gracias a sus rines ultraligeros, fabricados con fibra de carbono, los primeros en su tipo en ser colocados en un auto de producción regular”.

Así es la tecnología de los rines de fibra de carbono del Mustang Shelby GT350R

Mustang Shelby GT350R

Las dos ruedas delanteras del Shelby GT350R están cubiertas de un revestimiento cerámico termal, similar al que utiliza la NASA en el  transbordador espacial. Cada rueda de fibra de carbono 19 pulgadas pesa alrededor de 6 kilos menos en comparación con un rin de aluminio de tamaño equivalente. Ello conlleva innumerables ventajas en la aceleración y el manejo del vehículo.

Bajo el cofre de este impresionante muscle car tenemos un bloque V8 de 5.2 litros naturalmente aspirado cuya arquitectura de cigüeñal plano le permite desarrollar una potencia superior a los 500 caballos de fuerza  y 542 Nm.

La clave para semejante potencia es la reducción de peso. Para hacer más ligero al Mustang Shelby GT350R se prescindió del aire acondicionado, del equipo de sonido, de los asientos traseros, de algunas vestiduras, de la cámara de visión posterior y del inflador y sellador de emergencia para los neumáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here