Inicio Noticias ¿Cómo te suena un Mustang híbrido? Ford ya lo confirmó. Llegará en...

¿Cómo te suena un Mustang híbrido? Ford ya lo confirmó. Llegará en el 2020

107
0
Compartir
Mustang híbrido

El día de hoy, Ford confirma la llegada de 13 modelos híbridos, los cuales llegarán al mercado en el transcurso de los próximos tres años. Entre los nuevos modelos de la marca del óvalo se encuentran versiones híbridas de la pickup F-150 y del Mustang híbrido en Estados Unidos, así como una Transit Custom van híbrida plug-in para Europa y un SUV totalmente eléctrica con una autonomía de al menos 300 millas para los clientes globalmente.

Asimismo, la marca anunció planes para invertir $700 millones en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan, con el fin de expandir la producción de vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del Mustang y el Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.

De acuerdo a la marca con sede en Detroit, estas iniciativas son parte de una inversión de $4.5 mil millones de dólares para crear vehículos eléctricos para el 2020, para suplir la demanda a nivel global.

Además del Mustang híbrido, estos serán los otros autos confirmados por Ford:

Mustang híbrido

  • Un nuevo SUV compacto totalmente eléctrico que estará llegando en el año 2020, contará con una autonomía de al menos 300 millas y será producido en la planta de Flat Rock.
  • Un vehículo autónomo de alto volumen para uso comercial para viajes compartidos o por demanda comenzando en Norteamérica y que llegará en el 2021, directo de la planta de Flat Rock
  • Versiones híbridas de la Ford F-150 y del Mustang híbrido que llegarán en el 2020. Éste último contará de base con un motor V8. Asimismo, la marca del óvalo confirmó una variante híbrida de su camioneta Transit Custom disponible en 2019 y de dos nuevos vehículos híbridos de policía especialmente creados para persecuciones.

Adicionalmente, Ford anunció que su línea de vehículos utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el desempeño y el consumo de combustible.

Adiós a la nueva planta Ford en México

En noticias no tan buenas para México, Ford confirmó que se han cancelado los planes para la nueva planta en San Luis Potosí. Sin embargo, la firma confirmó que la nueva generación del Focus será construida en la existente en Hermosillo, México. Ello permitirá fabricar dos nuevos modelos en la Planta de Ensamblaje de Wayne,. Lo anterior se traducirá en la protección de 3,500 trabajos en Estados Unidos.

Luego de la inversión de $700 millones de dólares durante los próximos cuatro años en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock, ésta estará lista para la fabricación de un nuevo vehículo utilitario pequeño con batería extendida como así también el vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here