Inicio Reportajes Mustang Centennial, el pony que conmemoró los 100 años de Ford Motor...

Mustang Centennial, el pony que conmemoró los 100 años de Ford Motor Company

917
0
Compartir

Mustang Centennial. El año 2003 sin duda alguna significó una fecha especial dentro de la firma del óvalo azul; y es que durante el mes de junio Ford Motor Company celebró su aniversario número 100; cien años de permanencia dentro del difícil mercado automotor en los que las innovaciones tecnológicas fueron pilar fundamental en el desarrollo de la marca.

Mustang Centennial

Durante ese año, Ford anunció sus modelos del Mustang con bombo y platillo, además de los vehículos ya conocidos, el V6 Coupe, V6 Convertible, GT Coupe y GT Convertible, salieron a la venta el totalmente nuevo Mach 1, el Demonio del Asfalto, SVT Cobra, en sus versiones descapotable y coupe, así como una edición limitada, exclusiva para el mercado norteamericano, bautizada como Mustang Centennial. Este último modelo, vio limitada su producción a únicamente 717 coupes y 1,323 convertibles.

Mustang Centennial

Por lo antes dicho, en esta ocasión les presentamos un rápido recorrido con los datos precisos del modelo 2003, su producción, máquinas disponibles, colores y dimensiones de este Pony que formó parte de la generación del centenario.

Mustang Centennial, modelo conmemorativo, lleno de detalles

Mustang Centennial

Iniciemos nuestro recorrido con la edición Centennial, éste se fabricó y puso en venta justo en el mes de Junio, para que coincidiera con la fecha exacta de la celebración. Cabe mencionar que los Centennial no sólo se limitaron a los Mustang, de igual manera surgieron Pick Ups F Series, Ford Explorer, Taurus y Focus para conmemorar dicha fecha.

En nuestro caso específico, el Mustang conmemorativo sólo salió en color negro, se trataba de Ponies GT con un equipamiento Premium, el cual incluía rines deportivos de 17”, frenos anti bloqueo, control de tracción, salida doble de escape y en la cajuela, a un costado del porta placas, así como sobre las salpicaderas, veremos los emblemas conmemorativos de los cien años.

Mustang Centennial

El interior, en cambio, era el de un GT convencional salvo por la adición de vestiduras de piel Premium Verona en dos tonos, pero, con el logotipo Centennial plasmado en el centro.

Sobre el sonido, éste era producido por un estéreo Mach 460 AM/FM estéreo con caja de CD para 6 discos. El Mustang Centennial tuvo un costo de US$995.00 más que el Mustang GT Premium convencional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here