Inicio Reportajes Muebles Mustang, dale un toque único a tu hogar u oficina

Muebles Mustang, dale un toque único a tu hogar u oficina

267
0
Compartir
Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

Cualquiera que se diga fan del legendario Ford Mustang desearía en su casa u oficina muebles Mustang. Si tú eres uno de ellos, entonces estás de suerte porque Sweet Sofas Classic Couches es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de muebles basados en las carrocerías de autos clásicos.

Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

Esta empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Chadwick, Illinois. Lo interesante de ellos, es que no fabrican piezas de fibra de vidrio ni imitaciones, ya que cada uno de sus muebles está elaborado a partir de carrocerías originales de Ford Mustang que alguna vez circularon por las calles.

Muebles Mustang para todos los gustos

Tienen una gama impresionante de muebles y un auto tan emblemático como el Mustang no podría faltar dentro de sus catálogos. Sofás, sillas, escritorios, barras de bar, hieleras para bar, displays, o salas completas utilizando toda la carrocería del Stang son sólo algunos de sus elaborados trabajos.

Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

La maestría con la que realizan los muebles Mustang es tal que bien podrían dedicarse a la restauración de autos, de hecho la historia de la empresa iba más o menos por ese rumbo pero de pronto dio un giro inesperado.

El líder del grupo es Josh Kreuder de tan solo 25 años. Hacemos hincapié en la edad ya que cuando Josh nació todos estos autos ya eran clásicos desde hacía décadas, no los vivió, pero trabaja apasionadamente en ellos.

Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

De hecho, originalmente estableció junto con su amigo Eric Smith, mayor que él y retirado del negocio, un taller de restauración “convencional”, pero ambos tenían una veta creativa que los obligaba a ir más allá y experimentar un poco.

En una temporada navideña, Smith tomó un viejo Buick y creó el primero de muchos sofás que habrían de comercializar. Pensaban que piezas como esa tendrían mucho potencial dentro del mercado de coleccionistas de memorabilia, aquellos que gustan tener bombas de gasolina y máquinas de Coca-Cola, integrar un Mustang recortado hecho sofá, sería sin duda el complemento perfecto, o incluso la pieza central del lugar.

Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

Fue entonces que acudieron a un lote baldío de autos entre el pueblo de Chadwick y Mount Carroll, Illinois y adquirieron varias piezas, una de ellas, por cierto, era un Ford Mustang 65 en color cereza, del cual ocuparon la parte delantera y trasera para elaborar el mobiliario.

Así se crean estos muebles Mustang

El proceso de elaboración de estos muebles inicia como un trabajo de restauración común. Una vez que llega el auto es desmantelado por completo, se raspa la pintura para detectar puntos de corrosión, golpes y abolladuras.

Muebles Mustang, sweet sofas, sillones con forma de coche,

Acto seguido se realizan los cortes pertinentes en la carrocería, esto dependerá de cada proyecto; y entonces sí se resanan y rellena la lámina, se hacen las modificaciones que comúnmente consisten en eliminar cofre y cajuela, armar un nuevo chasis y pintar el Stang.

El detalle final consiste en agregar los asientos con vestiduras similares a las del auto, agregar faros y calaveras nuevas, si es necesario emblemas y molduras.

Fuente | Sweet sofas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here