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Los Mustang que no pudieron ser

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Los Mustang que no pudieron ser

Los Mustang que no pudieron ser. Como parte de las celebraciones que Ford preparó para conmemorar los 50 años de vida de su legendario muscle car, la armadora rescató una serie de fotografías de 15 de los modelos más emblemáticos en la historia del Mustang que de una u otra manera terminaron inspirando la creación de una de las leyendas más grandes de la industria automotriz norteamericana.

1.- Avventura, Avanti, Allegro 1961

Los Mustang que no pudieron ser

Entre los años de 1961 y 1962, los ingenieros de Ford comenzaron a experimentar con una amplia gama de modelos deportivos basados en la plataforma del Falcon. Cada modelo fue apodado con un nombre en especial, sin embargo existió uno en especial que fue nombrado en tres distintas ocasiones hasta llegar finalmente al nombre Allegro. A pesar de que este auto nunca vio la luz, sus rasgos fueron fuente de inspiración para el crear el Mustang.

2.- Avanti / Allegro Concept

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La transición de un simple bosquejo a un modelo real conceptual trajo consigo varios cambios entre los cuales se notó la ausencia de la forma clásica de un hatchback para darle cabida a una silueta más parecida a la de un sedán. Además el nombre tuvo que ser cambiado al de Allegro después de que la marca Studebaker lanzara al mercado un modelo de nombre Avanti justo en esos años.

3.- Biplaza 1961

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Otro de los estudios que Ford realizó durante esa misma época tuvo que ver con una serie de modelos biplaza que buscaban retomar la idea original del Thunderbird que para esa época ya había adoptado la configuración de cuatro plazas.

4.- Allegro Design Study 1962

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Aunque aparentemente este modelo no tenía nada que ver con el famoso Muscle Car, las dimensiones y soluciones estéticas de este concepto producto de la mente de Gene Bordinant fueron prácticamente las mismas que Ford ha usado durante cinco décadas para la creación de su célebre Mustang.

5.- Mustang coupé Concept de motor central 1963

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Para muchos, este fue el modelo que menos llamó la atención del grupo de ingenieros de Ford para llevarlo a la etapa de producción, sin embargo su existencia inspiro la creación del famosísimo GT40 Mk1 que comenzó a correr en Le Mans un año después.

6.- Biplaza 1964

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Este modelo representa la variante de un Mustang de dos plazas, en cuyo diseño se puede apreciar claramente el uso de varios de los elementos clave de diseño que Ford ha utilizado en su Pony Car durante 50 años.

7.- Mustang 4 puertas 1965

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El rotundo éxito que representó la primera generación del Mustang hizo pensar a Ford en diferentes variantes que complementaran la gama y atrajeran más clientes a las concesionarias.

Considerando que el Mustang se basaba en la misma plataforma del Falcon, los ingenieros buscaron incluir un par de puertas más a su exitoso modelo sin que su idea llegase a ser aceptada por el consejo. Este es otro de los Mustang que no pudieron ser.

8.- Mustang Station Wagon 1966

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Otro de los Mustang que no pudieron ser. Uno de los diseños que más causó controversia durante la década de los 60, fue aquel que propuso agregar una variante guayín a la gama Mustang. Se fabricó un modelo conceptual a partir de la versión coupé. Para muchos esta fue la intención que tenía Ford de entrar al mercado europeo.

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9.- Allegro II Concept 1967

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En este año, los ingenieros de Ford retomaron uno de los modelos conceptuales de principio de la década para realizar un retoque estético muy singular.

Se le quitó el techo, se le agregó un parabrisas tipo speedster, un par de arcos anti vuelco y una sección trasera de mayores dimensiones.

10.- Mach I Concept 1966

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Otro de los Mustang que no pudieron ser. Creado como inspiración para darle vida al modelo de 1968, el Mach I Concept utilizó un frente muy similar a la que se observó en el Mustang II Concept de 1963, aunque al final los ingenieros se decidieron por una sección frontal que marcó el lenguaje de diseño que Ford ha utilizado en el Mustang.

El Mach I Concept de 1966 sirvió de inspiración para crear el modelo de 1974.

11.- Mach II Concept 1967

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Este modelo conceptual se caracterizó por incorporar un motor V8 de 4.7 litros Hi-Po colocado en posición central, cuyo objetivo fue buscar un reemplazo para el famoso Shelby Cobra.

A pesar de su innegable belleza estética e interesantes características mecánicas, el modelo nunca llegó a la etapa de producción en serie.

12.- Mustang Milano Concept 1970

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El Milano Concept se presentó en el Autoshow de Chicago y presumió al público una sección frontal más recta y larga que más tarde se vería en el Mustang de 1971.

A pesar de que el modelo no llegó a producción, sus rasgos sirvieron de inspiración para crear el Falcon XB Coupe de mediados de los 70´s que se vendió en el mercado australiano.

¿No ubican al Falcon XB Coupé? Bueno, para más detalles les comentaremos que fue el inolvidable protagonista de las películas Mad Max, donde apareció bajo el nombre de Interceptor.

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13.- Mustang RSX Concept 1980

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Creado por el equipo de diseño italiano de Ghia, este concepto buscaba convertir una interesante idea en realidad aprovechando el uso de la nueva plataforma Fox que se había estrenado en el Mustang de 1979.

El modelo en cuestión mostraba menores dimensiones obedeciendo a la búsqueda de un mejor desempeño para los difíciles caminos europeos.

14.- “Bruce Jenner” y “Rambo” 1990

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A principios de la década de los 90, Ford buscaba darle una vista completamente distinta a Pony Car famoso modelo con motivo de su cuarta generación.

La primera decisión fue dejar a un lado las carrocerías hatch y fastback a favor de una de tipo coupé.

El resultado fue un modelo llamado ‘Bruce Janner’ que fue catalogado como muy discreto para ser un Mustang. Luego se develaría la versión ‘Rambo’ que se consideró muy extrema para ser producida.




15.- Mach III Concept 1992

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Este es el último de nuestro conteo los Mustang que no pudieron ser. Cuando este modelo fue presentado por primera vez, el público pudo ver cómo sería e diseño de la cuarta generación del Pony.

Elementos como el emblema en medio de la parrilla, entradas de aire laterales y calaveras divididas en tres fueron llevados al modelo de producción, mientras que el parabrisas corto y la silueta baja quedaron solo para el modelo de concepto.

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