Inicio Noticias Ford Mustang se transforma en una obra de arte

Ford Mustang se transforma en una obra de arte

151
0
Compartir

Para muchos aficionados del automovilismo, el diseño del Ford Mustang es considerado como una obra de arte. Por lo cual, y gracias al artista Robin Bark, el emblemático Ford Mustang se transforma en una obra de arte.

Como parte de las celebraciones de los 50 Años del Mustang, el artista británico Robin Bark obtuvo una licencia por parte de Ford Motor Company para convertir al célebre muscle car en una escultura de colección de edición limitada, de la cual sólo se crearon 500 piezas.

Ford Mustang se transforma en una obra de arte

Ford Mustang se transforma en una obra de arte




Para realizar el proceso, Bark conforma un modelo inicial en arcilla. La forma fundamental se transfiere a una versión de resina, que pule para averiguar cómo la luz se refleja en los contornos.

El modelo de resina se convierte muy pronto en un prototipo de aluminio. Cabe destacar que Bark hace todo lo posible por mantenerse fiel al diseño del icónico Mustang, detallando al máximo el modelo y evitando las líneas y características que lo distraigan de la forma fundamental del auto.

Posteriormente, el modelo de resina se envía a un especialista y creador de patrones de fundición, ubicado en Guildford, Reino Unido. Una vez ahí, las piezas de fundición de aluminio en bruto se producen en lotes de 10 a la vez.

Cada pieza se pule a mano y una vez terminada es firmada y numerada por el artista. Acto seguido se coloca en una caja de madera conmemorativa. Cada pieza de arte mide 18.5 centímetros de largo y de acuerdo a su creador pesa aproximadamente un kilo.

Ford Mustang se transforma en una obra de arte

Bark mostró su prototipo en eventos Mustang de Francia y Reino Unido, donde los fans respondieron con gran entusiasmo, adquiriendo varias piezas. Estas piezas se vendieron a través de la página web oficial del artista, donde además están disponibles otras piezas clásicas del mundo automotor.

La mala noticia es que por el momento el Ford Mustang se encuentra agotado, sin embargo, puedes escribirle a Robin Bark para externarle tu deseo de adquirir una de estas pizas. Quién sabe, probablemente pueda crear una especialmente para ti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here