Inicio Noticias Ford Mustang 2018 estrena tecnología para programar el sonido del escape

Ford Mustang 2018 estrena tecnología para programar el sonido del escape

214
0
Compartir

Ford Mustang Quiet Start. Así como a nosotros nos cae mal que los alegres vecinos nos despierten un domingo por la mañana con estruendosa música a todo volumen, es probable que tus mismos vecinos odien el ronco sonido deportivo de tu Ford Mustang 2018. Sí, difícil de creer que en este redondo mundo azul existan personas a quien no les gusta esa resonancia.

Ford tristemente se dio cuenta de esta realidad, por boca de su empleado Steve von Foerster, quien comentó que, en ocasiones, el sonido del motor de su Ford Mustang molestaba tanto a sus vecinos, que llamaron a la policía para que tratara de remediar esta situación.

Ford Mustang 2018, Ford Mustang Quiet Start, Ford Mustang Buen Vecino




Esta situación fue la que originó la creación del “Modo Buen Vecino” o Ford Mustang Quiet Start una nueva tecnología que permitirá a los conductores del Mustang modular y programar el sonido de motor, para que se acople a las disposiciones de la Ley y que no moleste a ningún vecino.

Ford Mustang Quiet Start te permitirá hacer silencioso tu pony

De acuerdo con una encuesta reciente de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros sonidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales.

El artífice de esta medida, von Foerster, comentó:

Me encanta el sonido del motor V8, pero puede ser estruendoso, y no se puede molestar a la gente de esa manera en el vecindario. Pensé: “Tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor”.

Ford Mustang 2018, Ford Mustang Quiet Start, Ford Mustang Buen Vecino

Pero no creas que von Foerster es cualquier empleado, él es líder del equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos.

Aunque algunos automóviles deportivos ya cuentan con sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, el “Modo Buen Vecino” del Ford Mustang, o “Quiet Start” es el primero que permite programar horarios.

Tu brioso pony será tan silencioso como un conejito

A través de un menú que se despliega en la pantalla principal, el conductor de del pony car de Ford puede elegir el sonido que más se adecue a sus necesidades. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden elegir que el coche encienda sin el característico rugido del motor.

Tanto el nuevo modo Ford Mustang Quiet Start (“Escape Silencioso”) como el “Encendido Silencioso” formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang, que será capaz de ajustar de modo automático el nivel de decibeles del tono del escape, en todos sus modos de manejo, incluido el “Track”, donde el escape emite un sonido de hasta 82 decibeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here