Inicio Reportajes Ford Mustang Mach Forty 69, esto es lo que sucede cuando mezclas...

Ford Mustang Mach Forty 69, esto es lo que sucede cuando mezclas un Mach 1 con un Ford GT40

169
0
Compartir

Ford Mustang Mach Forty 69 ¿Su forma te recuerda a algún vehículo en particular? Bueno. No te rompas más la cabeza. Se trata del increíble Mustang Mach Forty, un bólido salido de la mente de David Eckert, quien partió de la carrocería de un Ford Mustang Mach 1 1969, adicionó un chasis propio, la suspensión de un Corvette C6 y al final colocó el motor de un Ford GT en posición central trasera.

Ford Mustang Mach Forty 69




Pero la labor no fue fácil. David comenta que el proyecto Ford Mustang Mach Forty 69  tardó tres años en ser cristalizado y esto fue posible gracias a la ayuda de los trabajadores de Eckert Rod & Custom, su negocio. Afirma que del Mustang 69 tomó la sección del techo, así como puertas. El resto de la carrocería fue creado con lienzos de acero trabajados a mano.

Ford Mustang Mach Forty 69, un frankenstein automotriz ¡muy atractivo!

Además, la carrocería del Ford Mustang Mach Forty 69 es cuatro pulgadas más ancha que el GT 40 de serie, en tanto que la altura del techo se redujo dos pulgadas.

Ford Mustang Mach Forty 69

Sobre este trabajo, Eckert comentó que se realizó una curiosa modificación para que los limpiaparabrisas queden ocultos bajo la línea del cofre. Y de hecho, tanto el medallón como el parabrisas son equipo stock, mientras que los cristales laterales fueron creados de forma especial para este proyecto.

El Ford Mustang Mach Forty 69 cuenta con un motor V8 que genera de 600 a 850 hp.

Cabe destacar que el motor V8 de 5.4 litros recibió, además de un supercargador Whipple, una modificación para que pueda funcionar con combustible tipo Flex-fuel, así como cuerpos de válvula reguladora provenientes de un Lamborghini.

Ford Mustang Mach Forty 69Todas esas modificaciones hicieron que la máquina, del Ford Mustang Mach Forty 69, puede desarrollar entre 600 y 850 caballos de fuerza, gracias a un modulador ajustable.

Adicionalmente, el Ford Mustang Mach Forty 69 incluye rines de aluminio, tipo clásico, de 19 pulgadas, los cuales se hacen acompañar de neumáticos Michelin rodada 325/30 ZR 19. El encargado de frenar este bólido, es un kit de frenos Baer de alto desempeño.

El Ford Mustang Mach Forty 69 es un vehículo único. A tal grado que el creador del videojuego Gran Turismo,  Kazunori Yamauchi, lo incluyó en una de las entregas de esta popular franquicia.

Fotogalería Ford Mustang Mach Forty 69:

Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69

También te puede interesar: Ford GT, se extiende su producción por dos años más

Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69 Ford Mustang Mach Forty 69

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here