Inicio Mustang Stars Ford Mustang Fastback 1966, le llaman Baby Eleanor

Ford Mustang Fastback 1966, le llaman Baby Eleanor

162
0
Compartir

Por: Israel Fuentes

Las influencias para modificar un vehículo pueden venir de diversos medios de comunicación, siendo el cine uno de los más eficientes en este sentido; gracias al uso de impresionantes imágenes en combinación con efectos de sonido. Una de esas víctimas fue Ricardo Cruz, originario del Estado de México, quien es seguidor de los Mustang desde los 13 años, particularmente del Ford Mustang Fastback 1966.

 Ford Mustang Fastback 1966, antes y después de 60 Segundos

Ford Mustang Fastback 1966




Ricardo se decía admirador de los Mustang, así como lo puede hacer cualquier otra persona, sin embargo, después de salir de la sala de cine donde vio proyectada la película “Gone in 60 Seconds”, “60 Segundos”, como se le conoció en México; la cual, a pesar de estar protagonizada por Nicolas Cage y Angeline Jolie, contó con la verdadera estrella: el Mustang GT500, que se ganó un importante número de admiradores. De esta forma, Ricardo puso manos a la obra para tratar de alcanzar su meta, un vehículo de características similares a las de Eleanor.

Ford Mustang Fastback 1966

Lo primero era adquirir el vehículo base y ya tenía uno en mente. Cuando Ricardo logró reunir el dinero suficiente, acudió al taller donde desde hace tiempo había ubicado el auto, un Fastback modelo 1966 que tenían en reparación, o mejor dicho casi abandonado. El problema fue que en esos momentos no lo tenían a la venta, pues tenían planes de restaurarlo y convertirlo en un bonito auto clásico, no obstante, Ricardo no perdió las esperanzas y dejó sus datos.

Y para su sorpresa sucedió que un día recibió una llamada en la cual le indicaban que el Mustang estaba a la venta, pero al día siguiente, cuando se presentó con la idea de adquirirlo, resultó que otra persona interesada ya había dejado dinero para apartarlo. Ante tal situación Ricardo regresó un poco desilusionado a su casa.

Ford Mustang Fastback 1966

Y si ustedes no creen en el destino lean las siguientes líneas: una semana después recibió nuevamente una llamada, en la cual le preguntaban si todavía estaba interesado por adquirirlo, y entonces ya no se esperó ni un minuto más, inmediatamente se dirigió al taller para llevárselo a su casa. Así, después de platicar con el hasta entonces propietario, le hizo saber de sus planes para modificarlo y convertirlo en el vehículo de sus sueños.

Inicia el proyecto de Baby Eleanor

Después de tener la plataforma de este Mustang Fastback 1966 en su cochera, el siguiente paso fue buscar un taller donde trabajaran a la perfección la fibra de vidrio, material con el que se habrían de elaborar la mayor parte de las piezas. Con ese objetivo recorrió muchos establecimientos, hasta encontrar uno del que había recibido muy buenas recomendaciones, y todavía con un poco de reserva decidió confiarle el trabajo, sabiendo que si las cosas no salían bien prácticamente estaría destruyendo su Mustang.

Ford Mustang Fastback 1966Con base en fotografías y pósters del Eleanor comenzaron a trabajar cuidadosamente los moldes, el siguiente paso fue ir ensamblando las piezas y detallar minuciosamente las uniones. A pesar de que el trabajo de hojalatería se encontraba todavía en obra negra ya se apreciaba una gran personalidad en este vehículo, sobre todo en la parte frontal.

Mientras se elaboraron los moldes también se fueron detallando los interiores y la zona del motor. Otra de las complicaciones la representó la búsqueda de piezas y refacciones originales, tal es el caso de las calaveras de Shelby 67; cabe destacar que en la autoboutique especializada en Mustang donde Ricardo adquirió algunas de las autopartes no le creían que estuviera trabajando en un proyecto de este nivel, pero al comprarles las calaveras ya lo tomaron más en serio.

Como se han de imaginar toda esta labor no fue nada fácil, y después de año y medio de constantes “estira y afloja” al fin llegó el momento de elegir un color para cubrir la carrocería, y se eligió una combinación de rojo con las franjas tipo Shelby en blanco.

Baby Eleanor, Hecho en México

Ford Mustang Fastback 1966

“A este Mustang lo he nombrado mi Baby Eleanor, porque es un poco más pequeño que el modelo 67 sobre el que pienso llevar a cabo una conversión todavía más completa. Como pueden ver el exterior de este auto se parece mucho al de la película, una prueba de que ¡en México también podemos tener autos de este nivel!”

Fotogalería de Ford Mustang Fastback 1966, Baby Eleanor:

Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966 Ford Mustang Fastback 1966

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here