Inicio Reportajes Descubrimientos de granero, joyas olvidadas durante muchas décadas

Descubrimientos de granero, joyas olvidadas durante muchas décadas

200
0
Compartir
Descubrimientos de granero

Para muchos coleccionistas el sueño de sus vidas es encontrar una joya automotriz, un descubrimiento de granero, en este caso un Mustang, perdida en algún deshuesadero. Así que en esta ocasión, les presentamos algunos descubrimientos de granero ¡sorprendentes!

Debemos aclarar que estos descubrmientos de granero son Ponies especiales, de edición limitada, que por distintas razones quedaron olvidados por sus dueños. Conocedores del tema llegaron al rescate de esos autos, para comprarlos y repararlos, algunas veces para quedárselos y otras para subastarlos.

Shelby GT-500 Cobra Jet 1969

descubrimientos-de-granero-1

Este impresionante vehículo era propiedad de Larry Brown, quien por desgracia falleció hace algunos meses por complicaciones propias de la vejez, esto en un pequeño pueblo de Pennsylvania.

En su garaje había algunos autos olvidados, llenos de polvo, sin mantenimiento y sin haber sido rodados desde hacía varias décadas. El señor Brown dejó este mundo sin parientes vivos ni testamento alguno, por lo que de acuerdo a la ley estatal, todas sus posesiones se subastaron.

Descubrimientos de granero

Una de esas propiedades fue este Shelby GT-500 Cobra Jet 1969 con sólo 13,600  kilómetros recorridos. Según los papeles, el vehículo lo compró nuevo el 9 de mayo de 1969 por $5,245.97 dólares y desde 1973, aproximadamente, no se movió de su lugar.

Este Shelby es sumamente raro, ya que sólo se fabricaron menos de 1000 ejemplares. Ron Gilligan Auctioners, fue la empresa encargada en poner en venta este raro ejemplar, el cual alcanzó los ¡$280,000 dólares!

Mustang Boss 302 1969

Descubrimientos de granero

¡El jefe en el granero!, el título perfecto para este anuncio con el que nos topamos en la página de ventas en línea eBay. Se trata de un Boss 302 1969, que recientemente se rescató de un establo en la Costa Este de Estados Unidos.

Según la descripción, este “Jefe de jefes” cuenta con toda la documentación en regla. Se mantuvo en el mismo punto y cubierto por una lona por más de 30 años, y sólo recorrió 43,000 millas (69,202 kilómetros).

Descubrimientos de granero

De hecho, en las fotos que se subieron al sitio, se muestra el momento en el cual el 302 es extraído del lugar, para subirlo a una grúa y llevarlo a un taller local para revisar el motor y ponerlo a punto.

La carrocería del Mustang es de color Azul Acapulco y cuenta con un motor V8 302 con transmisión manual de cuatro velocidades. Su VIN es el 9F02G196363.

Una vez que la subasta concluyó, recibió un total de 109 pujas, el Boss 69 se vendió en $74,100 dólares.

Descubrimientos de granero, joyas olvidadas durante muchas décadas

Boss 429

Descubrimientos de granero

Abandonado entre escombros en algún lugar de Nueva York, se encontraba este descubrimientos de granero, nada menos que un  Boss 429 original listo para ser restaurado. Este descubrimiento fue publicado por el sitio Web Car in Barns, quienes recibieron un correo electrónico anónimo compartiendo las imágenes y especificando que el súper bólido no se encontraba en venta.

Luego de indagar un poco en la red, un usuario de Car in Barns descubrió que el auto era originario de Hudson Valley, Nueva York, y si se estaba vendiendo por medio de Craiglist. ¡Afortunado descubrimiento!




Shelby GT-500 convertible

Descubrimientos de granero

Si encontrar un Shelby GT-500 es una tarea sumamente complicada, toparse con uno convertible es algo que podríamos nombrar como “imposible”.

Pues ahora les mostramos esta joya que estaba completamente en el olvido, un descapotable que además cuenta con un motor Cobra Jet 428 y transmisión manual de cuatro cambios.

Como podrán ver en las fotos, el Mustang requiere una restauración mayor, pero dicen los expertos que ya preparado, éste puede costar más de $150,000 dólares. Con este maravilloso ejemplar finalizamos nuestro reportaje: Descubrimientos de granero.

Fuentes | EBay | Car in Barns | Auctioners

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here